Las películas que rondan y superan las dos horas y media se han convertido en la norma. Cada vez más, sentarse a ver una cinta puede parecer un compromiso que hay que programar, y este problema se agrava aún más en el género del thriller.
Las películas de suspenso prosperan gracias al ritmo, y muchos ven la ampliación de la duración como una razón para llenar sus complicadas redes de intriga con aún más complejidad y pegajosidad. Sin embargo, no todas las producciones largas merecen su duración, y a menudo los mejores thrillers se caracterizan por un ritmo rápido y ajustado, con amplio espacio para respirar.
A continuación, destacamos excelentes 3 excelentes thrillers de menos de 90 minutos de duración que puedes ver en streaming. Todos disponibles en las plataformas de Prime Video, Max y Apple TV+.
Perfect Blue (1997) | Prime Video | 81 minutos
Perfect Blue, la obra maestra de Satoshi Kon, es una bella e inquietante historia sobre la fama y la identidad. Este icónico anime, que comienza como la historia de una idol del pop convertida en actriz que descubre que está siendo acosada y se adentra en una angustiosa pesadilla existencial, es uno de los thrillers psicológicos más aterradores jamás llevados a la pantalla. Su animación innovadora, sus ideas únicas y su ritmo perfecto crean una experiencia sin igual. A medida que una serie de asesinatos infectan el set de rodaje del protagonista, los muros entre la identidad pública y la privada se difuminan y la tensión y el horror de la película empiezan a crecer lentamente.
Corre, Lola, corre (1998) | Apple TV+ | 80 minutos
Lola es una joven que debe correr por la ciudad en tiempo real para reunir el dinero suficiente para salvar a su novio. Esta configuración llena la película de una necesidad inherente de ritmo y energía, y es una tarea que la película cumple con facilidad. La propuesta de Corre, Lola, corre es tan frenética que infunde en el espectador una sensación de urgencia que hay que ver para creer. El director Tom Tykwer brilla por su eficaz combinación de fotografía, montaje e interpretación. Su dirección y diseño, sus líneas temporales paralelas e interpretaciones alternativas de los personajes para mostrar los diferentes caminos que puede tomar la historia de Lola, hicieron de ella una de las películas de habla no inglesa más taquilleras de todos los tiempos, y le han valido un estelar 93% en Rotten Tomatoes.
La soga (1948) | Max | 80 minutos
La soga es una de las películas más apreciadas e ingeniosas de Alfred Hitchcock. Conocida por su estelar ilusión de una sola toma y por su historia llena de giros y vueltas, la cinta se ha convertido en una de las más perdurables de la galería de clásicos del thriller del afamado director. La premisa se centra en la espeluznante historia basada en un hecho real, que gira en torno a dos estudiantes ricos que asesinan a un compañero de clase simplemente porque pueden. Invitan a varias personas, entre ellos su antiguo profesor, a una fiesta en la que el cadáver se esconde dentro de la propia habitación.
fuente derf