0.3 C
Santa Fe
sábado, marzo 15, 2025

Las Madres de Plaza de Mayo denunciaron el ingreso de la policía a la universidad del organismo

«Denunciamos al mundo que el gobierno criminal de Javier Milei impide a través de uniformados de la Policía Federal el ingreso a trabajadores de nuestra Universidad», indicaron a través de un comunicado.«Denunciamos al mundo que el gobierno criminal de Javier Milei impide a través de uniformados de la Policía Federal el ingreso a trabajadores de nuestra Universidad», indicaron a través de un comunicado.

La Policía Federal ingresó este lunes a la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo (UNMa) e impidió el ingreso de estudiantes y de trabajadores a la sede educativa, según informó el organismo mediante un comunicado.

Asimismo, las fuerzas de seguridad cerraron los accesos por completo, por lo que aquellas personas que habían logrado ingresar quedaron atrapadas dentro. Una de ellas fue Cristina Camaño, rectora de la universidad, por lo que se presentó un habeas corpus por privación ilegítima de la libertad.

Al salir, la rectora dialogó con los medios y explicó como fue la situación: «Cuando llegué, el policía que está siempre en la puerta me dice que no puedo entrar. Al preguntarle el motivo, sacó una hoja de un mail, que era un gmail y no un mail oficial, del interventor nombrado por Capital Humano, en donde dice a la policía que no deje ingresar a nadie. Ahí le dije que era la rectora, y aunque igual no me dejaba entrar, en determinado momento se corrió y pasé».

Asimismo, habló sobre el vínculo que tienen desde el establecimiento con la cartera que conduce Sandra Pettovello: «La gente de Capital Humano no quiere a la UNMa porque son negacionistas y reivindicadores de la dictadura y son visitadores de los genocidas. Lo que más odian son los derechos humanos y todo lo que esté relacionado con ellos».

Por último, contó que para sacar a la policía arregló con los efectivos que ella «sacaba a la gente que quería ingresar a la universidad» si ellos se iban. Además aseguró que las clases se iban a dictar normalmente, ya que arrancaban a las 17 horas, y que no sabían que iba a pasar mañana con las fuerzas de seguridad.

Finalmente, llegando a las 16 horas, la policía se retiró de la puerta del establecimiento, y los estudiantes pudieron ingresar a la universidad.

Más temprano, las madres de Plaza de Mayo habían publicado en sus redes sociales un comunicado repudiando los hechos: «Las madres de Plaza de Mayo denunciamos al mundo que el gobierno criminal de Javier Milei impide a través de uniformados de la Policía Federal el ingreso a trabajadores de nuestra Universidad a su sede, para cumplir su tarea».

El comunicado publicado por las Madres de Plaza de Mayo.

El comunicado publicado por las Madres de Plaza de Mayo.

Asimismo agregaron: «La medida viola la autonomía universitaria y pretende criminalizar a los trabajadores de nuestra Universidad. Convocamos a toda la comunidad de la UNMa, a los sindicatos, a las organizaciones sociales y a los partidos políticos, a movilizarse a Defensa 119, y poner freno a este atropello».

Y por último concluyeron: «Pará la mano, Milei. Si sos tan vivo, metete con las Madres, interventor Maurizzio. ¡Ni un paso atrás!».

fuente ambito

destacada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

las noticias ahora