Cayó en términos reales respecto de igual período del año pasado descontado el efecto de la inflación a pesar del incremento nominal . En el mes se registraron los primeros fondos producto de los cambios establecidos en el paquete fiscal.
La recaudación de impuestos alcanzó en agosto a $11,7 billones, con una variación interanual nominal de 189,6%, informó este lunes la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Los ingresos del mes pasado incluyen los primeros fondos obtenidos por la denominadas Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes, más conocidas como moratoria y blanqueo.
El organismo recaudador detalló que en agosto venció el plazo para la cancelación al contado de deuda vencida al 31 de marzo de 2024 con la condonación del 70% de los intereses resarcitorios y punitorios, y se encontró vigente el plan de pago en cuotas. Por ese recurso se recaudaron en el mes $243.096 millones.
«Esta recaudación incluye $67.676 millones que corresponden a obligaciones adeudadas del Aporte Solidario y Extraordinario que fueron regularizadas bajo el presente régimen, las cuales no forman parte de los recursos tributarios», indicó la AFIP.
Por otro lado, el blanqueo también hizo sus primeros aportes. El mes pasado se encontró vigente la adhesión con el pago adelantado de no menos del 75% del impuesto especial de regularización para aquellos sujetos que adhieran antes del 30 de septiembre.
fuente ambito