Además expresaron que, en plenario, decidieron realizar una nueva marcha en defensa de la universidad pública, tal como se realizó en abril pasado.
En el Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica, los docentes de universidades nacionales de todo el país, definieron continuar con las acciones de protesta por la recuperación real del salario, en unidad con el Frente Sindical de Universidades Nacionales. Por ello, convocaron a un paro nacional de 48 horas los días 20 y 21 de agosto, sin asistencia a los lugares de trabajo.
Además, rechazan la aprobación en la Cámara de Diputados de la Nación de la Educación como “servicio esencial”, entendiendo que atenta contra su derecho a la protesta, especialmente en un contexto donde la brecha entre el aumento salarial y la inflación, que ya supera en general el 57% y llega al 101,8% en el cargo inicial, se sigue ampliando.
Ante la negativa del Ministerio de Capital Humano de abrir una verdadera discusión paritaria y la imposición de aumentos irrisorios, consideran fundamental visibilizar esta situación y fortalecer la unidad con la comunidad universitaria.
Finalmente, informaron que ratificaron la decisión de realizar una nueva marcha en defensa de la Universidad Pública en septiembre.
fuente derf