Jeff Bezos realizó con éxito su histórico viaje al espacio


El multimillonario emprendió su aventura espacial a bordo de la nave New Shepard. El vuelo de Bezos se realiza nueve días después de que el empresario multimillonario británico Richard Branson, viajara en el avión cohete de su compañía Virgin Galactic, realizando un vuelo suborbital pionero desde Nuevo México.

Se trata de la primera vez en la historia que una empresa comercial lanzará una nave espacial construida y financiada con fondos privados desde un campo de lanzamiento privado con astronautas a bordo. “Esto no es una competencia, se trata de construir un camino hacia el espacio para que las generaciones futuras puedan hacer cosas increíbles allí”, indicó momentos previos al despliegue Jeff Bezos.

El vuelo duró aproximadamente 11 minutos desde el lanzamiento hasta el aterrizaje de la cápsula y los tripulantes experimentarán de tres a cuatro minutos de gravedad cero.

 

La estadounidense Wally Funk, de 82 años, fue la primera mujer instructora de vuelo en una base militar de su país y, en esta oportunidad, formó parte de la tripulación del New Shepard.

 

Además, Oliver Daemen, un joven neerlandés de 18 años recién graduado, que pretende estudiar física en la Universidad de Utrecht fue otro acompañante de los hermanos Bezos en la travesía espacial.

 

El viaje partió desde un sitio desértico en el oeste de Texas, para realizar un viaje de 11 minutos a bordo del New Shepard de Blue Origin, una combinación totalmente autónoma de cohete y cápsula de 18,3 metros.

 

 

 

 

fuente fmvidasantafe

Previous Están los árbitros para las próximas dos fechas del Torneo
Next Coldplay anunció para octubre su nuevo disco con un viaje cósmico animado

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *